Noticias

SE EXTIENDE EL PLAZO DE POSTULACION A CONCAUSA 2017

Publicado: 07/07/17

Quienes deseen participar con sus proyectos de superación de la pobreza tienen hasta el próximo 20 de julio para hacerlo

Ante el aumento en la cantidad de postulaciones registrado en los últimos días, los organizadores del encuentro juvenil latinoamericano CONCAUSA anunciaron la extensión del plazo para quienes deseen participar de esta segunda versión del evento, que en 2016 recibió más de 240 propuestas.

Concausa es una iniciativa de América Solidaria, Cepal y Unicef, con el apoyo de Fundación Caserta y el alto auspicio de Preuniversitario Pedro de Valdivia, que convoca a jóvenes de entre 15 y 17 años, que estén desarrollando proyectos de superación de la pobreza en la línea de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Hasta el próximo 20 de julio a las 23:59 (hora de Chile) se recibirán las postulaciones, que el año pasado incluyeron desde escuelas de Skaters hasta una app para la educación sexual integral, pasando por proyectos de estimulación temprana infantil, nutrición, huertos colaborativos, planes de recuperación ecológica, etcétera.

El proceso se realiza íntegramente en línea, mediante el link http://participa.concausa2030.com, donde se encuentra el formulario de inscripción. Los grupos interesados deben además presentar un video de hasta 3 minutos explicando su idea y qué impacto tiene ésta en su comunidad.

Quienes sean seleccionados viajarán a Santiago de Chile en noviembre de este año, para realizar una serie de actividades de formación que culminarán con un seminario en la sede de la Cepal, donde expondrán sus iniciativas.

Versión en PDF para compartir (clic)

Auspiciadores #ConCausa2030