Bitácora

¡Comenzó el Encuentro Continental CONCAUSA a puro festival!

Publicado: 26/11/17

Dieciocho equipos de jóvenes, de entre 15 y 17 años, acompañados/as de sus tutores/as y coordinadores/, viajaron desde 12 países de América hacia Santiago de Chile el pasado viernes para vivir el Encuentro Continental Concausa: una semana de formación, integración y trabajo en equipo, que culminará con las presentaciones de sus proyectos en el salón Oval de la CEPAL, el próximo viernes.

El primer día comenzó con la bienvenida en las oficinas de América Solidaria, donde nos presentamos y preparamos para una caminata por la ciudad, con escala en La Casa de Gobierno, La Moneda. Luego de una parada técnica para recargar energías con el almuerzo, seguimos camino para disfrutar del Festival Concausa donde más de 1000 jóvenes se congregaron en la tarde del sábado, en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, en Providencia, para vivir la fiesta y la energía de la generación Concausa.

Durante toda la tarde, 20 organizaciones sociales compartieron su trabajo en los diferentes stands e impulsaron talleres y dinámicas invitando a los/as jóvenes a involucrarse y movilizarse por diversas causas sociales, en pos de la superación de la pobreza infantil y el desarrollo sostenible.

Además, cocreamos, reflexionamos y jugamos participando en 10 talleres interactivos abiertos al público y para todos los gustos: huertos urbanos automatizados, dinámicas de activación y fútbol,  innovación educativa, metodologías colaborativas, stopmotion y objetivos de desarrollo sostenible, lengua de señas, respeto y no discriminación a población migrante, sustentabilidad y cuidado de la naturaleza, entre otras propuestas.

También compartimos ronda de charlas, con la apertura del Presidente de América Solidaria, Benito Baranda, de la mano del Colectivo 12na, la Banca Ética, Greenpeace, y la Rebelión del cuerpo, donde trabajamos temáticas como reciclaje y sustentabilidad, cuidado del medioambiente y deconstrucción de estereotipos de belleza.

Entre talleres y charlas, comimos rico en los diferentes foodtracks; y nos prendimos y bailamos al ritmo de las bandas Kancino y SonDelValle con cierre multitudinario y a pura cumbia junto a la Moral distraída.

¡Gracias a quienes hicieron posible el Festival Concausa, y a los jóvenes que ponen corazón y compromiso para construir hoy, un mundo mejor!

Nos espera una semana increíble de trabajo y formación junto a la generación Concausa:

¡No te pierdas las novedades! Síguenos también en nuestras redes para conocer cómo los/as jóvenes están trabajando por un continente más justo e igualitario!

 

Auspiciadores #ConCausa2030