Bitácora

¡Llegamos al campamento CONCAUSA 2030!

Publicado: 27/11/17

El domingo comenzó con un espacio de activación para conocernos e intercambiar experiencias, luego trabajamos el liderazgo, la escucha activa y la importancia de una mirada observadora a la hora de encarar las problemáticas de nuestro entorno.

Durante la mañana, vivimos una experiencia a pura adrenalina, en la Zona de desafíos del Parque. Trabajamos por grupos para fortalecer el trabajo en equipo y la coordinación de acciones. En cada posta, pusimos a prueba nuestro equilibrio y fuerza, para enfrentar miedos y fortalecer la confianza. Actividades como el Pantano Aéreo, la construcción de torres con cuerdas, El muro, la cuerda floja, y la resolución de un laberinto en terreno, nos desafiaron a perder el miedo a las alturas, resolver problemas y desarrollar el pensamiento lógico.

Después de un nutritivo almuerzo, dimos inicio al rito del árbol, una dinámica que propone a los/as jóvenes, encontrar, ambientar y apropiarse de un espacio por equipos en el Parque, que funcione como espacio de encuentro, reflexión y descanso para cada uno de los grupos durante toda su estadía en el campamento. Luego de haber encontrado el espacio ideal, cada grupo se comenzó a  preparar para el siguiente desafío: la Feria de Identidad y Pertenencia que celebramos al llegar la noche.

Al caer la tarde, trabajamos en el primer Taller de gestión y formulación de proyectos sociales, liderado por Lea Rodríguez, Coordinadora de Formación en Solidaridad Global de América Solidaria Internacional, y Rafael Moyano, Director de Formación de América Solidaria Chile.

El día terminó a puro ritmo, sabor y color, con las presentaciones especiales que cada equipo preparó para la Feria de La Identidad.  En el duomo central del Parque, se vivió una fiesta, donde no faltó un colorido recorrido por las danzas y cantos típicos de nuestra América: cuecas, huaynos, chamamé, cuarteto, danza del venado, murga y mucha alegría, fueron aplaudidos de pie por toda la generación Concausa, que demostró, que además de estar cambiando el mundo, son excelentes artistas.

Auspiciadores #ConCausa2030