Bitácora

Feria Mundial Concausa: proyectos que transforman

Publicado: 30/11/17

El martes comenzó a todo ritmo con la Feria Mundial que convocó a diversos referentes de instituciones y organizaciones sociales, que nos visitaron en el Parque Educativo Likandes, de la Fundación Caserta, para conocer los proyectos con impacto social y la realidad local de cada uno de los equipos de la generación Concausa.

En los 18 stands, los/as jóvenes compartieron cuál es la problemática y cómo son las comunidades con las que trabajan en sus iniciativas, cuáles son sus objetivos y cómo están desarrollando las diferentes actividades para mejorar y potenciar la realidad que decidieron transformar.

Entre los/as invitados/as, nos visitó Haidi Ullman, de la División de Desarrollo Social de CEPAL, Francisca Cortés Solari, Presidenta de Fundación Caserta,  Daniela Tejada, Coordinadora de Participación Adolescente de UNICEF Chile. También recibimos a representantes de Ciencia joven, Girls in tech, Pana, Ronda, Fútbol más, Compañía de María, Ashoka, Movimiento Mundial por la Infancia y América Solidaria.

La feria culminó con una gran celebración en la carpa central, donde acompañados/as de Paz Quintana, la cantautora de nuestra canción oficial, todo/as  bailamos y coreamos fuerte “Rebelde Concausa”.

Por la tarde, compartimos el último Taller de gestión y formulación de proyectos, donde trabajamos con foco en cómo comunicar nuestras iniciativas para movilizar e incidir en la transformación social. Seguidamente, participamos de un taller sobre los objetivos de desarrollo sostenible y cómo nuestros proyectos abordan la agenda 2030, junto a UNICEF.

Por la noche, nos aventuramos hacia los cerros para vivir una experiencia transformadora: el rito del fuego, donde la generación Concausa, reafirmó su compromiso cómo lideres agentes de cambio, además de un trabajo interno que nos permitió movilizar la confianza, el equilibrio personal, y el trabajo en equipo a la  hora de encarar desafíos.

Los/as líderes Concausa siguen trabajando para fortalecer sus proyectos y explotar su fuego emprendedor. ¡Aún nos quedan muchos aprendizajes por vivir en el encuentro continental!

Auspiciadores #ConCausa2030