Bitácora

¡Visitamos la reserva marina y disfrutamos de la playa!

Publicado: 30/11/17

El miércoles comenzó bien temprano con un nutritivo desayuno juntos/as para cargar energías, despedirnos del campamento en el Parque Educativo Likandes, y emprender camino a Las Cruces, donde visitamos la Estación costera de investigaciones marinas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su reserva.

Allí, nos recibieron con una charla sobre la importancia del cuidado del mar, su flora y fauna, y la explotación sustentable de sus recursos naturales. Trabajamos con los objetivos de desarrollo sostenible, que se vinculan con ésta temática, y tuvimos la oportunidad de experimentar y conocer de cerca algunas especies con las que trabaja el centro de investigación.

También, los/as tutores/as tuvieron su espacio de trabajo: participaron de un taller sobre Aprendizaje y Servicio a cargo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), que viajó desde Argentina para ser parte de su propuesta formativa.

Luego del almuerzo con vista al mar, disfrutamos de un tiempo libre en la playa de Las Cruces, donde mojamos los piecitos en el agua para relajarnos, y no faltó partido de fútbol multitudinario y construcción de castillos de arena.

Al atardecer, emprendimos el camino a Santiago, para hospedarnos en la Casa Padre Hurtado, donde nos alojaremos por dos días, para seguir trabajando y aprendiendo nuevas herramientas de cara a la presentación de proyectos en la CEPAL.

¡Seguimos a toda marcha viviendo el Encuentro continental Concausa!

 

Auspiciadores #ConCausa2030