PROYECTOS

12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

En Santiago de Chile, este equipo busca rescatar la lectura de ese estante perdido en el que se encuentra en su país, a través de la creación de una comunidad lectora, en donde los estudiantes de su comunidad se comparten aquellos libros que desean leer y posteriormente que son leídos se devuelven a su dueño.

En muchas escuelas a lo largo del continente tienen menos recursos que otras, es por esto que los jóvenes de La Ceiba, Honduras, le dan una solución a ese problema en su comunidad.

¿Generar papel a raíz del mangle?, esto realizan los jóvenes de San Artero, Colombia.

En la comuna de Croix des Bouquets y especialmente en la zona de Lillavois, Haití, se encuentran familias de escasos recursos que tienen espacios donde pueden cultivar, pero no cuentan con los conocimientos para hacerlos.

Este vídeo muestra el trabajo que realiza el grupo de extensión marítimo- ambiental del Liceo de Costa de Pájaros en en el marco de la educación, protección, buen uso y aprovechamiento de los recursos marinos.

El Plan INDESOL (Inclusor Desarrollo Solidario) tiene como propósito lograr la integración entre grupos humanos y fomentar el desarrollo de los valores en los jóvenes a través de los centros educativos.

Somos un grupo de jóvenes estudiantes llenos de iniciativa y visión a futuro.

Somos 4 jóvenes de la región de la araucanía, que en forma autónoma buscamos insteractuar a través del arte graffiti en nuestros barrios.

Basura Cero busca crear conciencia en la sociedad sobre los riesgos que genera para la humanidad la contaminación del agua y el ambiente.

ENGLISH
ESPANOL ENGLISH