¿QUÉ ES CONCAUSA?

CONNECTING TEENAGERS FROM ALL OVER THE CONTINENT is a regional program promoted by América Solidaria, ECLAC and UNICEF, which seeks to visibilize,

  to strengthen and connect initiatives of adolescents in the continent, so that they can to influence their realities en el marco de la Agenda 2030.

¿Cómo?

A través de un proceso que incluye espacios de formación y de encuentro para adolescentes que lideran iniciativas de innovación social.



GOALS

CONCAUSA tiene como objetivo empoderar, conectar y movilizar a los adolescentes del continente americano en torno a una red que contribuya al desarrollo sostenible y a superar la pobreza infantil. La Generación CONCAUSA tiene el desafío de llevar a la práctica la Agenda 2030 a través de un modelo social que se centra en el desarrollo inclusivo y equitativo con protagonismo juvenil, como generación de cambio social sostenible.

1. Desarrollar el empoderamiento y habilidades de los adolescentes para el cambio social sostenible en sus comunidades.

2. Generar una agenda de incidencia en el marco de la Agenda 2030 orientada a generar conciencia. 


3. Acercar a la juventud a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y empoderarla como protagonista de la implementación de la Agenda 2030.

4. Articular una red adolescente de agentes de transformación, conscientes de sus derechos y promotores de ellos en sus entornos.


5. Fortalecer proyectos innovadores y replicables para responder a los desafíos de la región y reimaginar el futuro.


6. Fortalecer las capacidades de gestión de proyectos entre los adolescentes para el desarrollo de soluciones innovadoras y colaborativas.

ENGLISH